Daniel Vila y José Luis Manzano sorprendieron hoy al ordenar a sus guardias mantener el impedimento de ingreso a la redacción del diario Uno de Mendoza a un grupo de trabajadores que habían sido despedidos y suspendidos en represalia contra una medida de fuerza.
Ello ocurrió a pesar del dictado de la conciliación obligatoria por parte de la Subsecretaría de Trabajo de la provincia.
Según el portal Explícito, esta situación generó un amplio debate de trabajadores de Prensa de todos los medios de Mendoza para analizar las medidas a seguir contra el atropello de la patronal asociada al Estado en múltiples negocios.
El mismo sitio web cuenta que ocho trabajadores del diario Uno fueron despedidos y una decena recibió comunicaciones de suspensión de parte de la empresa luego de que se realizara un paro con movilización el domingo en reclamo por cuatro despidos ocurridos en la semana previa.
No es la primera vez que el grupo Vila-Manzano incumple una orden judicial, especialmente referida a sus propios periodistas, los cuales viven en un estado de presión permanente.
En diciembre de 2012, Tribuna de Periodistas reveló la manera en que ese holding aprieta a periodistas de su propio medio. “Vila reunió y grabó con cámaras de Canal 7 (también de su propiedad) a sus empleados para exigirles plena adecuación a la línea editorial de ese multimedios”, reveló este portal en esos días.
Fuente Periodico Tribuna