Patricia Bullrich recibio a Martin Sabbatella: "No podemos aceptar que exista violencia politica en el pais"

 

El jefe de la agrupación kirchnerista Nuevo Encuentro, Martín Sabbatella se presentó esta tarde, como estaba previsto, en el ministerio de Seguridad. Allí lo recibió la titular de la cartera, Patricia Bullrich, quien afirmó: “De ninguna manera podemos aceptar que exista violencia política en el país”.
 
El encuentro se produjo tras los balazos que se produjeron el sábado contra militantes kirchneristas en la inauguración de un local partidario en Villa Crespo. Ayer, en conferencia de prensa, Sabbatella exigió al gobierno nacional que lo reciba para discutir el esclarecimiento del ataque.
 
 
 
La reunión fue anunciada anoche por el ministerio de Seguridad. Estaba prevista para las 16 y empezó puntual. “Tirotear un local político es inadmisible, irracional y asesino. Queremos paz y unir a los Argentinos. Mañana recibiré a Sabbatella”, dijo entonces Bullrich.
 
 
Esta tarde estuvieron presentes en el Ministerio de Seguridad la ex legisladora porteña Gabriela Cerruti, los diputados de la Ciudad José Cruz Campagnoli, Andrea Conde y Carlos Tomada, jefe del bloque del FPV. “Le pedimos a la ministra no a la violencia política y a la estigmatización de la militancia”, escribió Cerruti en su cuenta de Twitter al salir.
 
“El compromiso de este Gobierno Nacional es la paz y unir a los argentino”, afirmaron Bullrich y Gerardo Milman una vez concluido el encuentro. “Trabajaremos fuertemente para que se esclarezcan los acontecimientos y se identifiquen a los agresores”, añadieron.
 
 
El sábado, cerca de las 23.45, en la intersección de las calles Padilla y Gurruchaga, se produjo un ataque con balas de plomo contra militantes kirchneristas que se habían reunido en por la inauguración de una sede de Nuevo Encuentro. Dos mujeres resultaron heridas y fueron trasladadas al Hospital Durand.
 
Tras lo ocurrido, numerosos dirigentes expresaron su solidaridad con los afectados y su repudio a través de las redes sociales. En ese sentido se manifestó, en conferencia de prensa, Sabbatella. “El presidente Mauricio Macri tiene que condenar enérgicamente este brutal acto de violencia política que lesiona nuestra Democracia”, sostuvo.
 
fuente lanacion
Exit mobile version