En San Miguel se vacuno la política: Se busca el “Centro clandestino de vacunación de Mendez de De La Torre”

Foto: Joaquín de La Torre recorre un campo y pasa revista a la hacienda en 25 de Mayo.

“En el Hospital Larcade de San Miguel todo el personal de salud que tenía el turno asignado por el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires se quedó sin vacunas porque se terminaron”, denunció la médica Laura Raiti, con matrícula 55.245.

La Doctora Raiti aseguro que ella y su esposo, también médico, habían obtenido sus turnos correspondientes, asignados por el centro de vacunación de la Provincia De Buenos Aires.
“Hace más de un mes nos inscribimos al programa “Vacunate” con el sistema de turnos online de la provincia de Buenos Aires.

Nos llegó un correo electrónico con la confirmación de los turnos y fuimos a presentarnos al hospital Larcade con mi marido. Cancelé mi mañana de trabajo para ir y cuando nos acercamos al hospital, la gente del vacunatorio nos dijo que se habían quedado sin vacuna el día previo y que íbamos a ser avisados cuando lleguen nuevas”, aseguro la galena.

Las vacunas deberían haberse aplicado en el hospital municipal Larcade y son ellos quienes administran las vacunas. Cada turno que se da por sistema tiene una vacuna, no pueden faltar”, cada dosis tiene un número y este se asigna al DNI correspondiente. Es decir, si la Dra Raiti recibió la notificación para presentarse a vacunación tal día y hora, es porque la vacuna ya estaba asignada por el sistema provincial y al intervenir la secretaría de salud municipal es donde se desvirtuó dicha asignación.

Desde el gobierno municipal intentaron silenciar a la profesional denunciante ofreciéndole ser la primera en vacunarse cuando llegaran los próximas dosis, a lo que esta respondió que de ninguna manera, queremos saber a quienes fueron a parar las dosis que le correspondían al personal de salud de San Miguel. La Causa continúa.

En los documentos del municipio no figura la dosis número xxxx asignada a la Dra Raiti como inoculada a otra persona, pero las versiones sobre que muchos políticos fueron vacunados en San Miguel por izquierda sale de boca de empleados del Hospital Larcade. Por ese motivo es que se busca cual pudo haber sido el centro clandestino de vacunación que habría utilizado el intendente, su familia y amigos junto a él “patrón” de la política en San Miguel, Joaquín de la Torre, y según tres fuentes consultadas por Total News, también se habría vacunado junto a allegados.

Hoy día se presentó una denuncia para que también se investigue cómo se administró la vacuna en la provincia de Buenos Aires.
La presentación realizada en los tribunales de La Plata fue realizada por el senador de la provincia Juan Pablo Allan y la abogada Florencia Arietto, donde también solicitaron el listado completo de todos los que recibieron la Sputnik V, esto incluye San Miguel.

Más tarde Arrieto, tras ser informada en un programa de TV, sobre que habrían sido vacunados integrantes de JXC, aseguro, no me importa, que caiga quien deba caer.

Exit mobile version