MADRID, España.- El sexto frente frío de la temporada invernal está a punto de llegar a Cuba, informó este lunes el Instituto de Meteorología (INSMET).
Según precisó a través de la red social Twitter el Centro de Pronósticos, afectará al occidente cubano, y producirá un cambio de tiempo en las provincias Pinar del Río y La Habana.
En el resto del país se mantendrá el calor y habrá escasas lluvias, agregó la información.
De acuerdo al pronóstico diario de INSMET, durante este 4 de enero las temperaturas en occidente oscilarán entre 23 y 26 grados Celsius; mientras que en la noche descenderán hasta los 18 grados Celsius. Soplarán vientos de región norte entre 10 y 25 kilómetros por hora.
A principios de diciembre de 2021 el Instituto de Meteorología de Cuba precisó que enero es “el mes con mayor afectación de los frentes fríos, lo que influye en el establecimiento de condiciones invernales con frecuencia”.
El pasado 21 de diciembre llegó a la Isla el quinto frente frío de la temporada. Su paso estuvo acompañado de fuertes lluvias que dejaron grandes inundaciones en La Habana.
Las afectaciones provocaron el descontento de la población, cansada de las recurrentes inundaciones, debido a las pésimas condiciones del sistema de alcantarillado para el que el Gobierno cubano no da soluciones.
“Es triste, año tras año pasa lo mismo”, “Las calles y alcantarillas llenas de basura por recoger, es una pocilga nuestra ciudad”, “¿Cuándo harán algo al respecto? Se inundan las casas y todas las cosas que están dentro se echan a perder, sabemos que se adquieren con muchísimo sacrificio”; fueron algunos de los comentarios de los usuarios en redes sociales.
Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.
Fuente Cubanet.org