MADRID, España.- La Aduana General de Cuba informó que prepara nuevas instalaciones para la gestión de envíos de paquetes a cubanos residentes en la Isla a través del Grupo Empresarial Palco.
“Recorrimos las nuevas instalaciones para el procesamiento de envíos a personas naturales de la transitaria Palco en fase de conclusión, con buenas condiciones”, precisó este miércoles a través de Twitter Nelson E. Cordovés Reyes, jefe de la Aduana.
Según Cordovés Reyes, esto permitirá “un servicio ágil y seguro que impactará positivamente en la atención del pueblo”.
#AduanadeCuba. Recorrimos las nuevas instalaciones para el procesamiento de envíos a personas naturales de la transitaria Palco en fase de conclusión, con buenas condiciones lo que permitirán un servicio ágil y seguro que impactará positivamente en la atención del pueblo. pic.twitter.com/SArtpHYmKB
— Nelson E Cordovés Reyes (@jefeaduanacuba) April 20, 2022
Tras la publicación del Jefe de Aduana, el empresario e influencer Manuel Milanés anunció desde su perfil de Facebook: Este jueves “veremos cómo se viola el embargo diariamente en nuestras narices con el negocio directo de paquetería entre el régimen y compañías americanas registradas en Florida”.
La transitaria Palco, ubicada en el reparto Siboney, y el resto de las agencias encargadas de gestionar los paquetes enviados a Cuba, reciben constantes quejas relacionadas con el retraso en la tramitación de los envíos y la pésima atención cuando se realizan reclamaciones.
En octubre del pasado año, varios cubanos explicaron a CubaNet el mal funcionamiento de la agencia Cubapack, alejado de su eslogan “garantizamos su mercancía al 100%”.
“Llevo más de siete meses esperando dos paquetes que envió mi hija desde Estados Unidos: un split de una tonelada y varios artículos para el hogar que no he recibido aún. El trato y la mala información a los clientes son inaceptables”, dijo a este medio Yadira Sierra, una residente en Mayabeque.
“Me canso de llamar todos los días y nadie contesta, dejan los teléfonos descolgados o simplemente dan timbre y nadie atiende las llamadas”, agregó.
Mientras que Yansel González, residente en La Habana, explicó que, “al no existir la posibilidad de los envíos a través de las agencias particulares con las conocidas mulas, Cubapack, que nunca ha brindado un buen servicio, colapsó por la cantidad de paquetes que debía procesar”.
“En mi caso particular me faltaron productos. Hice la reclamación, pero el proceso es largo, costoso y tedioso. Aún sigo esperando sin una solución”, precisó Yansel González.
Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.
Fuente Cubanet.org