MIAMI, Estados Unidos. — El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció un nuevo paquete de medidas contra Rusia, que incluye el cierre total de los puertos de EE. UU. a los barcos afiliados a ese país.
En un mensaje emitido este jueves, el mandatario aseguró que la medida representa “otro paso crítico” para “negar a Rusia los beneficios del sistema económico internacional que tanto disfrutó en el pasado”.
El gobernante estadounidense informó, además, que Washington enviaría un nuevo paquete de 800 millones de dólares en ayuda militar para Ucrania que fortalecerá la resistencia en Kiev y el Dombás.
“Este paquete incluye armas de artillería pesada, docenas de obuses y 144 000 rondas de municiones para esos obuses. También incluye más drones tácticos”, dijo Biden desde la Casa Blanca.
“Estamos en una ventana crítica ahora en la que van a preparar el escenario para la siguiente fase de esta guerra”, expresó el gobernante, quien llamó a la comunidad internacional a mantener el apoyo a Ucrania.
En ese sentido, el gobernante prometió que la ayuda militar estadounidense a Kiev no se agotaría y advirtió que pediría al Congreso más fondos “para mantener el flujo de armas y municiones sin interrupción”.
“Ahora tenemos que acelerar ese paquete de asistencia para ayudar a preparar a Ucrania para la ofensiva de Rusia que será más limitada en términos geográficos, pero no en términos de brutalidad”, sostuvo.
La Administración Biden también autorizó la llegada al país de hasta 100 000 refugiados ucranianos, como parte de un nuevo programa que permitirá a los ucranianos que huyen de la invasión rusa venir a Estados Unidos temporalmente si tienen patrocinadores estadounidenses.
Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.
Fuente Cubanet.org