La decisión fue tomada en el marco de los esfuerzos militares para prevenir ataques terroristas e infiltración ilegal desde Judea y Samaria
El jefe del Estado Mayor, Aviv Kochavi, aprobó el reclutamiento de seis batallones de la reserva (miluim) para reforzar las operaciones de control y vigilancia a lo largo de valla de seguridad erigida en Judea y Samaria (Cisjordania), con el objetivo de prevenir ataques terroristas y cruces ilegales, informó el portavoz militar.
La decisión fue tomada luego de una evaluación de la situación y tras los llamados a aumentar las medidas de seguridad en torno a la valla que separa Israel de los territorios de Judea y Samaria, a raíz de los recientes atentados perpetrados en el centro del país por palestinos que ingresaron en forma ilegal.
Seis batallones de la reserva serán enrolados en las próximas semanas para reforzar los esfuerzos de defensa en torno a la barrera de seguridad que se encuentra bajo la jurisdicción del Comando Centro de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), en tanto que parte de las fuerzas reservistas serán enviadas a reemplazar unidades de los Comandos Norte y Sur.
“El reclutamiento permitirá continuar con los esfuerzos para prevenir que los terroristas crucen y la infiltración ilegal en la zona que linda con Judea y Samaria”, reza el comunicado del portavoz militar.
Actualmente, las FDI han reforzado con 12 batallones las tropas en Judea y Samaria elevando allí el número de fuerzas a un total de 25 batallones, bajo el telón de fondo del despliegue de amplios operativos antiterroristas para tratar de sofocar la actual ola de violencia palestina.
A principios de mes, el Gabinete de Seguridad aprobó la asignación de aproximadamente 93 millones de dólares para reparar una sección de 40 kilómetros de la valla de seguridad que separa Israel de Cisjordania.
Fuente Aurora