Todos los pasajeros que lleguen al aeropuerto Ben Gurión ya no tendrán que presentar un resultado negativo de la prueba de coronavirus a partir de este sábado, anunció el lunes el Ministerio de Salud.
El Ministerio había anunciado previamente que los pasajeros que aterricen en el Aeropuerto Ben Gurión a partir del 20 de mayo no estarán obligados a realizar una prueba PCR a la luz de la disminución de los datos de morbilidad.
Las nuevas reglas eximirán a todos los pasajeros, incluso a aquellos que no sean ciudadanos israelíes, de hacerse la prueba del coronavirus antes de abordar sus vuelos a Israel. Además, también se eliminará el requisito de hacerse la prueba al llegar a Israel.
Los viajeros aún deberán completar un formulario de inscripción dentro de las 48 horas posteriores a su vuelo.
La semana pasada, Channel 12 News informó que era probable que Israel aboliera el requisito de usar una máscara facial en los aviones en un futuro cercano. Aún no se ha hecho tal anuncio.
Por primera vez en dos meses, según cifras del Ministerio de Salud, los casos de COVID-19 están en alza en Israel pero los graves disminuyeron. El llamado R se situó en 1.03, lo que indica que la tasa de contagio aumentó.
Leer más: Los casos graves de COVID en Israel caen por debajo de 100 por primera vez en meses
La cifra mide a cuántas personas infectan en promedio cada portador del virus. La tasa R superó el 1 por última vez el 22 de marzo, luego de dos semanas en las que el aumento de de la movilidad alimentó la chance de un nuevo rebrote.
Related
Fuente Vis a Vis