Un edificio ubicado sobre la calle Palpa 2390, en el barrio porteño de Belgrano, comenzó a incendiarse a horas de la noche de lunes. Según pudo conocer LA NACIÓN, las llamas se originaron en el piso 22 del inmueble. Tras la llegada de los bomberos, los vecinos fueron evacuados y atendidos por el SAME.
Fuentes consultadas por este diario revelaron que las fuerzas de seguridad dieron con una persona sin vida en el living del departamento F, donde se desarrolló el siniestro. En esa línea, también registraron al menos tres heridos, entre los que se encontraba uno de los hijos de conductor Roberto Petinatto.
Todos y cada uno de ellos fueron derivados al Hospital Pirovano, sobre la avenida Monroe al 3555, por inhalación de humo. Hasta el momento, no son claras las causas que originaron el incendio. Las autoridades brindaron mayores precisiones respecto de la puesta en conocimiento del siniestro y posterior operativo.
La Policía recibió una alerta por fuego alrededor de las 23.40, sobre el edificio ubicado en las cercanías de Avenida Cabildo. Pocos minutos después, tanto el cuerpo de Bomberos Voluntarios como las mismas fuerzas policiales y Emergencias arribaron en la zona afectada.
En primera instancia, coordinaron fuerzas con el único objetivo de facilitar la salida del resto de los inquilinos del inmueble. Mientras el cuerpo de Bomberos ingresaba en el edificio y pedía a los residentes que desalojasen sus hogares, el SAME preparaba camillas fuera del este para asistir a cualquier eventual herido.
Junto a ello, la Policía procedió a cortar el transito en el lugar hasta que volviese a ser seguro transitar cerca de aquella localización. 30 minutos después de iniciada la lucha contra el fuego en el barrio de la ciudad de Buenos Aires, las fuerzas de seguridad informaron haber logrado dominar las llamas.
Noticia en desarrollo
Fuente La Nacion