
Los bodegones son considerados verdaderos templos gastronómicos argentinos de la Ciudad. Tienen una impronta característica marcada por las inmigraciones italianas y españolas, prueba de ello son los platos caseros y abundantes que suelen servir.
Cada uno tiene su estilo y algunos son famosos por alguna característica puntual en sus comidas, aunque todos tienen en común el remitir al comensal a los momentos imborrables de la cocina familiar.
Este es el restaurante donde sirven el mejor sandwich de pastrami de toda Buenos Aires
Imperdibles bodegones de la Ciudad de Buenos Aires que tenés que conocer sí o sí
Bodegón de Villa Luro
En el bodegón de Villa Luro se sirven una milanesas que sumergen en el recuerdo y también asombran por lo gigantes que son.
Ubicado sobre Avenida Rivadavia al 9800, el lugar es chico, acogedor y bien porteño, y cuenta con un servicio impecable, con mozos atentos y serviciales.
No solo las milanesas son una opción, también sirven una tortilla de papas muy elogiada entre quienes dejan sus comentarios en redes luego de visitarla. Otros imperdibles son los buñuelos de acelga, las empanadas fritas de carne o jamón y queso y las mozzarellas apanadas a la carroza.
En cuanto a las milanesas: con puré, ensalada o con fritas. Como sea, que se pidan vienen con un tamaño XXL y son imperdibles: tiernas, sabrosas y con el crocante en su punto justo. Son para compartir y pueden pedirse:
La bondiola de cerdo al horno con papas, batata, cebolla y mucho jugo; es otro plato que suele pedirse mucho. Como toda carne braseada, se desarma de la misma forma que un brownie húmedo, sólo al tocarla con la punta del tenedor de lo tierna que es.
Además de esto, el usuario de TikTok @saboreando.ba recomienda también el pollo con ajo, que se sirve con papas al natural; las mollejas al verdeo con papas al horno; las pastas (sobre todo los ravioles con bolognesa) y el famoso bife de la casa: con huevo, morrones, jamón, queso y arvejas sobre papas españolas.
Horarios y ubicación
- Av. Rivadavia 9800
- Abiertos de martes a sábados de 08 a 00.30 hs.
- No se requieren reservas
- Instagram: @bodegon_villa_luro
Fuente El Cronista