Uri Maklev advierte que el partido Judaísmo Unido de la Torá podría abandonar el bloque de derecha encabezado por el ex primer ministro
El diputado Uri Maklev del partido ultraortodoxo judío Judaísmo Unido de la Torá advirtió al ex primer ministro, Benjamín Netanyahu, que si no consigue una mayoría para formar coalición su partido abandonará su posición tradicional y buscará otras alternativas para formar parte del nuevo Gobierno.
La Knéset (Parlamento israelí) está conformada por 120 diputados; por lo tanto, se precisa alcanzar al menos el número “mágico” de 61 escaños para formar el nuevo Ejecutivo.
“¿Qué pasa si Netanyahu no logra 61 [diputados]?”, le preguntaron a Maklev durante una entrevista ofrecía a la Radio Kol Berama. El legislador ultraortodoxo respondió: “Haremos los máximos contactos, mostraremos excesiva flexibilidad para formar una coalición incluso si no es dentro del marco actual. Esto requerirá que pensemos en forma diferente”.
Al mismo tiempo, Maklev atacó duramente al ministro de Finanzas, Avigdor Liberman, líder del partido nacionalista secular Israel Beitenu que forma parte del actual Gobierno.
«En esta coalición se sienta el individuo más corrupto, el ministro de Finanzas Liberman. Él, sus hijos y sus yernos son básicamente corruptos. Todos sus asociados han sido arrestados e interrogados. Su lista de conflictos de intereses incluye a la mitad del Estado. Y ¿están hablando de Netanyahu?”
«Liberman ha usado el racismo contra los ultraortodoxos [haredim] y los árabes. El principal fracaso de este Gobierno es Liberman. Es peligroso. Tendremos que considerar y decidir si responderle en la campaña electoral o no», concluyó Maklev.
Related articles:
Fuente Aurora