Tropas de la unidad encubierta de la Guardia de Frontera arrestaron a un sospechoso de activades terroristas en el centro de Jenín, en Samaria (norte de Cisjordania).
La fuerza especial ingresó a plena luz del día en una tienda de venta de ropas de la ciudad cisjordana y detuvieron rápidamente al sospechoso.
La unidad salió de Jenín sin que se registraran incidentes.
El sospechoso, un palestino de alrededor de 20 años, miembro del grupo terrorista Hamás fue derivado al Servicio de Seguridad General (Shabak), la agencia de inteligencia especializada en acciones de contraterrorismo en Cisjordania y Gaza.
Anoche, tropas de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), la Guardia de Frontera y el Shabak realizaron operativos en varias localidades de Judea y Samaria (Cisjordania), incluyendo Halhul, Doha, Silat al Harithiya, Adic, Abu Dis y Al Yamum.
Durante un operativo en la ciudad de Hebrón, en Judea, los soldados detuvieron a dos sospechosos de terrorismo y confiscaron dos rifles de caza y municiones.
Varios sospechosos arrojaron cascotes a los soldados que respondieron con métodos antidisturbio.
Paralelamente, sospechosos arrojaron artefactos explosivos a los soldados israelíes durante un operativo para detener a dos sospechosos en la localidad de Jaba. En la zona se escucharon disparos y los soldados respondieron contra el origen del fuego.
No se registraron heridos entre los combatientes israelíes.
Anoche, fueron arrestados una decena de individuos sospechosos de llevar a cabo actividades terroristas en Cisjordania.
Los detenidos fueron derivados a las fuerzas de seguridad para su interrogatorio.
Fuente Aurora