Más de mil mujeres pertenecientes a las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) presentaron una denuncia solicitando a las autoridades un uniforme que se adapte a la anatomía femenina.
El pedido de las militares es porque la vestimenta actual le provoca infecciones y no favorecen en su trabajo diario.
Leer más – Las FDI identifican a un traficante de drogas y armas libanés vinculado a Hezbollah
La denuncia presentada indica que les “entregaron uniformes de mujeres, que son diferentes a los que se entregan a los soldados y unidades de combate masculinos”, pero “los intentos de mejorar no tuvieron éxito”.
Tras el pedido, las autoridades de las FDI respondieron: “Como parte de nuestro deseo de mejorar la calidad y la experiencia de servicio de los soldados de las FDI, y ante la insatisfacción que surgió entre muchas mujeres en servicio, se decidió cambiar el modelo de pantalón de mujer a un corte alto para satisfacer la necesidad”
Además, desde el ejército indicaron que están trabajando y examinando distintos tipos de telas y cortes “en colaboración con profesionales líderes en el campo del diseño de ropa”.
Por último, la fuerza de seguridad mencionó que una vez que los nuevos uniformes estén confeccionados “se formulará un plan” para distribuirlos.
Fuente: Israel National News.
Fuente Vis a Vis