La multinacional alemana operará una gran unidad cibernética local encargada de crear asociaciones con el ecosistema tecnológico doméstico.
La compañía Bayer abrirá un centro de desarrollo de ciberseguridad de Israel, como parte de las operaciones globales de ciberseguridad de la multinacional. Es un intento por comprometerse y asociarse con uno de los sectores israelíes más fuertes en el ecosistema tecnológico local.
Hugo Hagen, director gerente y jefe de la división del país de Bayer Israel, anunció la noticia. Lo hizo con el ministro de Economía e Industria, luego de la visita a Israel de una delegación de altos ejecutivos de Bayer esta semana.
Israel está organizando la conferencia anual Cyber Weeek en la TAU. Es una cumbre anual de seguridad cibernética que atrae a funcionarios gubernamentales, autoridades de inteligencia y empresarios de todo el mundo.
El país es una potencia en ciberseguridad con empresa del sector que recaudaron un récord de 8.800 millones de dólares en 2021. Es una cifra que representa el 40% de los fondos totales recaudados por las empresas de ciberseguridad en todo el mundo en 2021.
Para Bayer, Hagen dijo en un comunicado el miércoles: “Como empresa dedicada a la I+D en las áreas centrales de las ciencias de la vida, la capacidad de integrarse con el ecosistema de ciberseguridad único de Israel, junto con sectores como la innovación médica y el desarrollo agrícola es una oportunidad para integrarse como jugadores en el mercado israelí y proporcionar valor agregado para Bayer y para el ecosistema”.
El centro de ciberseguridad de Bayer operará en las oficinas de Bayer Israel en Hod Hasharon. Y trabajará para crear colaboraciones con nuevas compañías y de ciberseguridad israelíes.
En 2019, un panel de 15 altos funcionarios de Bayer visitó Israel para buscar asociaciones y chances de inversión en nuevas empresas locales en el campo de biotecnología y salud digital. Hagan también estuvo allí buscando tecnologías locales en los campos de las tecnologías farmacéuticas, agrícolas y de salud digital para la firma alemana de ciencias de la vida de 150 años Bayer AG.
“Hay tantas empresas buscando esas buenas ideas”, dijo. “Si hay una empresa israelí con buenos datos de fase II (ensayo clínico), les prometo que ya está en el radar de muchas compañías farmacéuticas”.
Fuente Aurora