Días atrás se viralizó un video cuya secuencia muestra a un águila calva cuando ingresa al patio de una casa ubicada en Prince Rupert, Canadá, y captura al vuelo a un pequeño perro. La escena resulta impactante porque el Yorkshire Terrier de apenas ocho meses desaparece del cuadro. Tras resistirse y luego de unos largos segundos, regresa solito al trote. No obstante, la mascota quedó malherida y su dueño contó qué hizo para salvarla.
La inesperada reacción del joven cuya novia atrapó el ramo de flores en un casamiento
En rigor, el hecho se produjo el 19 de junio, aunque su presencia se multiplicó en las redes sociales esta semana. Las imágenes, en tanto, quedaron registradas gracias a la cámara de seguridad que tiene colocada Justin Dudoward, el dueño del perro. De hecho, el joven fue quien publicó el video en su Facebook y generó que se viralizara.
En la secuencia, se puede observar cuando el ave rapaz baja raudamente y casi no le da tiempo al pequeño Coco, a quien tomó del cuello y se lo llevó. Tras unos segundos de suspenso, en los que se escucha como el Yorkshire Terrier se queja del dolor y el miedo, llega el alivio tras ver que el cachorro regresa a la casa. Sin embargo, luego sus dueños supieron que fue herido en el vientre.
De hecho, Dudoward contó al medio Global News, que junto a su novia habían dejado salir a su mascota y luego se sentaron en el living. Al rato, ambos escucharon gritar a su hija y fueron a abrir la puerta para dejar entrar al perro. A primera vista, no advirtieron que el cachorro estaba lastimado, pero al otro día notaron que su intestino estaba dañado, por lo que lo llevaron al veterinario para curarlo.
Águila captura un perro#Depredador ingresa al patio de una casa en Prince Rupert y logra atrapar a un perrito Yorkshire Terrier de 8 meses y se lo lleva volando.
Pero…
Canadá pic.twitter.com/B8CBsdJXyL
— Realidad Distópica (@RDistopica) June 29, 2022
“Fue realmente aterrador. No sabíamos que era tan malo hasta que volvimos y miramos la cámara del timbre de mi puerta”, dijo el dueño de casa. Asimismo, agregó que su mascota está muy bien tras la intervención del especialista y que incluso ahora corre “como si nada hubiera pasado”.
Video: pánico en Brasil por un mono ladrón armado con cuchillo
Un águila se metió en su auto mientras grababa un video y su reacción impresionó a todos
No es la primera vez que circula un video viral relacionado con un águila. Cuando Renante Balbuena empezó a grabar un nuevo video para YouTube nunca imaginó que todos hablarían de él en las redes.
De viaje por Tanay, Filipinas, empezó a filmar su travesía por la flora oriental. Arriba de un auto, con su cámara encastrada en un extremo y el lente fijo hacia él, empezó a hablar y comentar lo que veía mientras recorría el lugar. Pero, en un momento dado, recibió una visita inesperada que lo dejó petrificado: un enorme águila entró por la ventanilla del acompañante y se posó en el asiento. Su reacción no tardó en viralizarse.
El joven de 33 años no podía creer lo que veía y el animal, un tanto desorientado por la secuencia que vivía, observaba con atención al conductor. Entre insultos y comentarios al aire, Balbuena intentó tocar al ave, que rápidamente reculó en el lugar y levantó sutilmente sus alas. Quieto, tieso como una estatua, pensó cuál era su mejor opción.
Por qué las aplicaciones de citas online pueden resultar tan agotadoras
Agradeció filmar justo todo lo que ocurría y estiró el brazo para intentar sacar la cámara del lugar y poder captar la escena desde afuera. El águila lo seguía con la mirada, lista para volar o defenderse si se sentía amenazada. “Estoy temblando como loco”, comentó mientras salía de su vehículo. “Hay un ave, un ave gigante”, exclamó también.
Pero en medio del frenesí, notó un detalle que le brindó un poco de tranquilidad. El animal estaba herido y tenía un poco de sangre en una de las alas. Una vez que pudo salir de su auto, llamó a un veterinario conocido que se acercó a las inmediaciones del lugar y le brindó asistencia.
Fuente La Nacion