La televisión siria reportó que la aviación israelí bombardeó con misiles a plena luz del día varios “gallineros” en las cercanías de la localidad costera de Al Hamidiyah.
La agencia oficial de noticias siria SANA informó que las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) atacaron con misiles, a plena luz del día, varios “gallineros” en los alrededores de la localidad de Al Hamidiyah, al sur de la ciudad portuaria de Tartús.
El reporte añade que dos civiles resultaron heridos, entre ellos una mujer, y que se registraron daños materiales.
“Cerca de las 6:30 a.m. del sábado, el enemigo israelí llevó a cabo una agresión con misiles aéreos desde el Mar Mediterráneo, al oeste de la ciudad libanesa de Trípoli, contra varias granjas avícolas en las cercanías de la ciudad de Al Hamidiyah, al sur de Tartús”, apuntó SANA citando una fuente militar siria.
El Observatorio Sirio de Derechos Humanos, una organización no gubernamental vinculada a la oposición, con sede en Londres, pero que cuenta con una amplia red de activistas en el terreno detalló que fueron atacados depósitos de armas del grupo terroristas libanés chií Hezbollah que estaban destinadas hacia el Líbano.
Según el Observatorio, el régimen del presidente sirio, Bashar al Assad, desconocía la existencia de esos depósitos de armas.
Tras el bombardeo se escucharon explosiones secundarias lo que aparentemente sugiere la presencia en el lugar de un depósito de armas de guerra.
La localidad Al Hamidiyah está ubicada sobre la costa mediterránea a tres kilómetros de la frontera con el Líbano y a alrededor de veinte kilómetros de la ciudad portuaria de Tartús. Una base naval rusa fue establecida en Tartús durante la guerra civil siria, para apoyar al régimen de Assad.
Las FDI no comentaron el incidente en línea con su política de no referirse a los reportes que emanan del exterior, particularmente sobre incursiones aéreas en Siria.
Fuente Aurora