Yair Lapid, nuevo primer ministro de Israel, se reunió hoy con Deborah Lipstadt, embajadora de Estados Unidos contra el antisemitismo.
El objetivo de la reunión, que se realizó en la oficina del representante israelí de Jerusalén, es monitorear y combatir la problemática, informó Israel National News.
Durante la charla, Lapid le agradeció a Lipstadt por su compromiso y acción contra el antisemitismo como así también por la educación que le brinda a los más jóvenes en referencia al Holocausto.
Leer más – Estados Unidos: un guardia de seguridad amenazó a escuelas judías y fue detenido
“La lucha contra el antisemitismo es una prioridad máxima y me alegra que tengamos a nuestro lado socios tan comprometidos”, indicó el primer ministro.
Es la primera gira por el extranjero de la embajadora, que comenzó en Arabia Saudita, donde esperaba “hablar con ellos sobre la normalización de la situación, la visión de los judíos, la normalización de la comprensión de la historia judía para su población, en particular los más jóvenes”.
Deborah Lipstadt, historiadora, fue elegida a fines de mayo de 2022 para estar al frente de la Oficina de Monitoreo y Combate al Antisemitismo del Departamento de Estado norteamericano.
Además, escribió libros enfocados en la problemática como “The Eichmann Trial” y “Antisemitism: Here and Now”.
Fuente Vis a Vis