
MIAMI, Estados Unidos. — Políticos, líderes de organizaciones del exilio y activistas cubanos se dieron cita este lunes en los diferentes actos realizados en Miami con motivo del primer aniversario de las protestas pacíficas antigubernamentales del 11 de julio de 2021 (11J).
Reseña la Agencia EFE que los representantes de la comunidad cubana en Miami enviaron mensajes de apoyo a los presos políticos y quienes luchan por la democracia y los derechos humanos en la Isla, al tiempo que criticaron la falta de apoyo del gobierno de Estados Unidos a la causa cubana.
“Vergonzosamente, la lucha del pueblo cubano no ha sido una prioridad para la Administración de Biden. Peor aún, en este momento crítico para el pueblo cubano, ha optado por apoyar al régimen con sanciones debilitadas, mayores ingresos y recortes en la Oficina de Transmisiones a Cuba”, declaró en rueda de prensa el congresista republicano de origen cubano Mario Díaz-Balart.
En un acto celebrado en la sede de la Brigada de Asalto 2506, Joe Carollo, comisionado de Miami, aseguró que “la batalla por la libertad de Cuba no ha terminado”. En el evento también estuvieron presentes los alcaldes de Miami, Francis Suárez, y Doral, Juan Carlos Bermúdez, así como comisionados y otras figuras del exilio.
Orlando Gutiérrez, coordinador de la Asamblea de la Resistencia, pidió al a la Administración Biden que ayude a los cubanos que quieren “libertad y democracia” e instó a que convenza a las “democracias occidentales” proveedoras del “dinero duro que el Gobierno cubano usa para operar y reprimir” que corten el flujo a una “dictadura de 63 años”.
Los representantes del exilio también hicieron extensivo el pedido al gobierno de Canadá y los gobiernos de los países de la Unión Europea (UE) a que no financien la represión en Cuba favoreciendo el flujo turístico hacia la isla caribeña.
En Miami, las actividades por el aniversario del 11J culminarán con una marcha por las calles, precedida de varios actos culturales, religiosos y patrióticos.
Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.
Fuente Cubanet.org