Por Joao Lemos Estévez -Especial Total News Agency-TNA-
Las informaciones adelantadas de primera mano por TOTAL NEWS AGENCY en los últimos (largos) meses siguen confirmándose: Portugal es un centro operativo clave para el eje del mal formado por Rusia, China e Irán. Irán, un aliado central de la Rusia de Putin, ha estado aumentando peligrosamente su influencia sobre el gobierno portugués liderado por el socialista-comunista António Costa: Portugal ha permitido que Irán ingrese fácilmente al territorio europeo, teniendo acceso a Bruselas de una manera más discreta, siendo lado al lado de España y Marruecos. Marruecos está ampliando cada vez más su papel geopolítico como socio estratégico para el Mundo Libre y para luchar contra el terrorismo internacional y el crimen organizado. Marruecos se ha convertido en uno de los socios y amigos más confiables de los Estados Unidos, una parte dedicada y partidaria de los acuerdos de Paz con Israel (conocidos como Acuerdos de Abraham), con una sociedad vibrante bajo el liderazgo del Rey Mohammed VI y el régimen de los ayatolás iraníes.
Marruecos es un objetivo prioritario para el régimen terrorista de los ayatolás. Portugal permite que Irán se posicione justo “frente a” Marruecos: el país ibérico está lo suficientemente cerca de Marruecos para llevar a cabo operaciones de inteligencia y contrainteligencia contra Rabat, así como lo suficientemente discreto para no ser atrapado, para no llamar demasiado la atención sobre estos. Operaciones en tal medida que puedan comprometerlas. De hecho, Irán ha adoptado una estrategia diferente para Iberia/norte de África: Madrid es el centro de decisión; Lisboa es el centro de la acción y el disimulo.
Y la verdad es que los políticos portugueses y alguna élite económica están deslumbrados por las falsas promesas y las ilusiones brillantes y tentadoras del régimen autocrático de los aytolás iraníes. La clase dominante marroquí y los servicios de inteligencia están comenzando a darse cuenta de que Portugal ha elegido Irán sobre Marruecos; a pesar de que algunos ex políticos y empresas portuguesas todavía tienen una presencia regular en Marruecos, el actual gobierno socialista-comunista encabezado por António Costa ha elegido Teherán sobre Marruecos. Rabat. Esta vez será muy difícil para los portugueses jugar al viejo juego de “estar a solas con todos”, “tratar con los dos lados”, “no tomar posición” como lo han hecho en el conflicto EE.UU.-China o en el conflicto de Israel. conflicto contra el terrorismo, solo para citar dos ejemplos bien conocidos para probar nuestro punto. Para ser justos, el gobierno de António Costa no ha sido tímido al expresar su amor por Irán, su preferencia por el régimen de los ayatolás; y, por supuesto, su desdén por los marroquíes. Lo cual es, por cierto, otra evidencia del verdadero estratega detrás del gobierno portugués: Boaventura de Sousa Santos es un adversario desde hace mucho tiempo del Reino de Marruecos, que nunca pierde la oportunidad de intentar desestabilizar el país y toda la región. Boaventura de Sousa Santos es, como todos saben, el principal ideólogo del primer ministro portugués António Costa, siendo al mismo tiempo un importante consejero del Frente Polisario.
No se trata solo de una cuestión de estrategia geopolítica para Marruecos, para el Sahel o para la seguridad de Europa y África; es más bien un asunto que concierne directamente a la seguridad nacional de los Estados Unidos. ¿Por qué? Porque una información adelantada por TOTAL NEWS AGENCY en el pasado fue confirmada el pasado lunes, en la televisión nacional, por un ciudadano portugués: el ex futbolista portugués y actual entrenador, Oceano Cruz, admitió que se le indicó que siempre tuviera dos o más pasaportes. Se debe usar un pasaporte para ingresar a Irán; el otro para ser usado para entrar a los Estados Unidos. Oceano Cruz también dijo, en vivo en un canal de televisión de fútbol llamado 11 (once), que también le aconsejaron que tuviera un pasaporte extranjero (aparentemente obtuvo un pasaporte emitido por Cabo Verde) o un pasaporte vencido para visitar Irán y luego obtener un nuevo pasaporte cuando viaje a los Estados Unidos. Otra estrategia es tener un pasaporte especial emitido por Portugal o negociar con el gobierno de Irán la concesión de una visa para evitar que el sello iraní en el pasaporte engañe al gobierno de los Estados Unidos. El presentador del programa de televisión (“Futebol Total” – Fútbol Total en castellano), Pedro Sousa, se mostró visiblemente sorprendido gritando, en una mezcla de broma y conciencia de la gravedad de tales prácticas, “¡Gracias a Dios que el presidente Biden no está viendo este programa!”.
“Fútbol Total”, programa televisivo emitido el lunes 22 de agosto por el Canal 11 (canal oficial de la Federación Portuguesa de Fútbol), en el que Oceano Cruz, ex entrenador asistente de Carlos Queirós en las selecciones de Irán y Colombia , reveló todo cómo es muy fácil para los portugueses ocultar información de viaje a Irán de las autoridades de los Estados Unidos. Se instruye a los ciudadanos portugueses a seguir la estrategia de “pasaportes múltiples”.
Oceano Cruz y Carlos Queirós cuando fueron anunciados como los responsables de la selección de Irán.
Esta es otra evidencia que corrobora lo que un ex El guardaespaldas del presidente de Venezuela -ahora exiliado en una capital europea- nos dijo en una entrevista informal que se publicará próximamente aquí en TOTAL NEWS AGENCY: políticos portugueses (y algunos españoles que se han vuelto muy anti-rey emérito Juan Carlos) mantuvieron reuniones privadas con Hugo Chávez (primero) y con Nicolás Maduro (luego) donde pidieron pasaportes emitidos por Venezuela. Una de las razones fue usarlos para viajar a Irán: Venezuela e Irán han logrado que Portugal satisfaga sus intereses en muchos niveles… El embajador de Venezuela en Portugal, Lucas Rincón Romero, ha sido fundamental para la creciente presencia (y relevancia) iraní en Portugal. y España
Tal vez el periodista Pedro Sousa tenía razón, para muchos sería mejor “¡El presidente Biden no está viendo este programa!” para que el Presidente sepa cómo las medidas de seguridad nacional relativas a Irán están siendo eludidas por el Portugal de António Costa con estas “estafas de pasaportes”…