MADRID, España.- El Grupo de Trabajo Justicia 11J informó que continúan las detenciones arbitrarias en Nuevitas, municipio camagüeyano donde a mediados de agosto pasado los cubanos se lanzaron a las calles para denunciar los prolongados cortes de electricidad.
Este miércoles Justicia 11J reportó cinco nuevos arrestos en esta localidad, entre ellos el del joven de 26 años Jimmy Johnson, quien fue detenido cuando regresaba de hacerse un electroencefalograma por un episodio de epilepsia.
“Fue arrestado sin zapatos y aún débil. Estuvo hasta la noche en la unidad de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR), donde no recibieron zapatos, comida ni carbamazepina”, precisó la organización defensora de los derechos humanos.
“Jimmy ahora se encuentra en Villa María Luisa (SE en Camagüey). No se ha informado del delito del que se le acusa. Solo consta una presunta denuncia de haber dañado el cristal de una tienda, el pasado día 23. Se le incrimina por poseer balines y tirapiedras, que por años ha usado para cazar palomas”, agrega la información compartida en Facebook.
Justicia 11J, que se mantiene monitoreando las acciones represivas del régimen cubano contra el pueblo, pidió colaboración, a través del envío de información, para continuar denunciando este tipo de sucesos.
Los días 19 y 20 de agosto de 2022, cuando los pobladores de Nuevitas se manifestaron a gritos de “Libertad” y con la conga de “Pongan la corriente pin…”, los agentes del régimen, para contener la protesta, se enfrentaron a la población y oficiales de la PNR golpearon al menos a tres niñas de 11 y 12 años que intentaban impedir el arresto de un manifestante.
Estas manifestaciones populares son las mayores registradas contra las autoridades cubanas desde el 11 de julio de 2021 (11J).
Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +525545038831, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.
Fuente Cubanet.org