MADRID, España.- Carlos de Inglaterra, quien con el fallecimiento de su madre Isabel II este jueves se convirtió automáticamente en el rey Carlos III, visitó Cuba en marzo de 2019.
En aquel entonces príncipe de Gales, Carlos III llegó a La Habana acompañado de su esposa Camila, duquesa de Cornualles, ahora reina consorte.
Durante la visita, parte de una gira por el Caribe, Carlos III colocó una ofrenda floral ante el monumento de José Martí, un protocolo que cumplen en la Isla las visitas de alto rango; y se reunió con el mandatario cubano Miguel Díaz-Canel.
En su estancia de tres días la pareja también recorrió las calles de La Habana Vieja; asistió a un concierto de la reconocida Camerata Romeu, en la Basílica menor de San Francisco de Asís; visitó un club de autos clásicos británicos en La Habana; y el Centro de Inmunología Molecular.
Aunque la prensa oficialista no dio la cobertura que suelen tener los sucesos de esta envergadura, medios extranjeros señalaron que el viaje buscaba consolidar y fortalecer las relaciones bilaterales, dentro del proceso de acercamiento iniciado en 2016 con el viaje a Cuba del entonces ministro de Exteriores, Philip Hammond.
Por su parte, la residencia oficial del entonces heredero al trono señaló a través de un comunicado: “La visita del Príncipe y la Duquesa resaltará los vínculos entre los pueblos del Reino Unido y Cuba, y explorará temas cruciales relacionados con las artes, los jóvenes emprendedores, la restauración del patrimonio y la agricultura sostenible”.
Dicha visita fue la primera estancia oficial de miembros de la familia real británica a Cuba, que recibió hace más de 70 años a Eduardo VIII (1894-1972), convertido en duque de Windsor después de abdicar al trono de Inglaterra en favor de su hermano menor, Jorge VI.
El tío abuelo del príncipe Carlos visitó La Habana en más de una ocasión junto a su esposa, la estadounidense Wallis Simpson.
Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +525545038831, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.
Fuente Cubanet.org