MADRID, España.- El músico cubano Eliecer Márquez Duany, conocido como “El Funky”, se reunirá la próxima semana con congresistas en Estados Unidos, como parte de las gestiones encaminadas a la posible excarcelación del rapero y preso político Maykel “Osorbo” Castillo.
Según dijo El Funky a Radio Televisión Martí, el encuentro pretende también buscar un especialista que pueda atender el caso de Maykel Castillo, quien se encuentra cumpliendo una condena de nueve años de privación de libertad en delicado estado de salud, por una enfermedad que le provoca inflamación en los ganglios.
“No podemos perder la fe, principalmente. (…) Lo bueno de todo esto es que hay que aceptar la excarcelación a cambio del exilio y eso es una buena noticia para nosotros”, consideró El Funky.
El cantante, uno de los intérpretes de “Patria y Vida”, señaló además que personas cercanas al artivista Luis Manuel Otero Alcántara están tratando de que acepte cambiar su libertad por el exilio.
A finales de agosto pasado, por primera vez Maykel Castillo, ganador de dos Grammy Latinos, manifestó que estaba dispuesto a exiliarse para obtener su libertad.
“Si a mí se me abriera ahora mismo una puerta, donde yo pudiera salir hacia el exilio, brother, yo salgo. ¿Entiendes? Yo salgo con el compromiso, pero de pie”, dijo el músico contestatario en diálogo telefónico desde la cárcel con el empresario Armando Labrador, dueño del canal de YouTube Cántalo TV.
Según explicó la activista Anamely Ramos, amiga de El Osorbo, cuando comenzaron a inflamársele los ganglios, “ahí es cuando Maykel se empezó a asustar”. “Hasta ese momento, Maykel se había mantenido diciéndome que aunque a él lo chantajearan, él no se iba a ir de Cuba, que prefería estar preso”, dijo la opositora.
Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +525545038831, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.
Fuente Cubanet.org