MADRID, España.- Un operativo organizado por el Ministerio del Interior (MININT) arrestó este jueves a más de 30 personas que revendían productos de primera necesidad en la “Feria de 100 y Boyeros”, en La Habana.
Según publicó “La Página de Mauro Torres”, un perfil de la Seguridad del Estado en Facebook, estas personas revendían cartones de huevo a 2 000 mil pesos, paquetes de pollo a 500 pesos, entre otros.
“Testigos del acontecimiento refieren que la policía y el DTI llegaron bien temprano, y de un momento a otro, comenzaron a llevarse a todos los revendedores que siempre andan por la zona”, se lee en la publicación.
Así como indica que el operativo llegó hasta una casa cercana a la feria, donde decomisaron un frezzer “cargado de paquetes de pollo y picadillo”.
Según la Seguridad del Estado, “este tipo de operativos que se desarrolla en Cuba gozan de respaldo popular porque se trata de personas que lucran con la necesidad ajena, y en circunstancias como estas, es más duro todavía, pues intentan sacarle más de diez veces el valor de lo que cuesta un producto”.
“Los revendedores son unos abusadores, ¿pero quién tiene la culpa de que esto suceda? ¿De dónde salen los productos en esa magnitud? ¿En verdad son los revendedores? Ahora le meten todo el peso de la ley y siguen pagando justos por pecadores”, comentó Elina Mendoza.
Mientras que Lázaro L Camaraza Rodrígues cuestionó: ¿Por qué no hacen el operativo con los jefes de donde sacan esos productos que son las TRD, CIMEX y todos sabemos a quién pertenecen”.
“Acaben de poner los productos en las carnicerías y bodegas en el ciclo que sea y se acabará la corrupción existente en esos lugares y en el combinado de huevos”, agregó.
El régimen cubano, incapaz de solucionar la crisis económica, durante los últimos años ha culpado a los revendedores por el desabastecimiento del país.
Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +525545038831, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.
Fuente Cubanet.org