MIAMI, Estados Unidos. — El cantautor venezolano Ricardo Montaner se comprometió públicamente al rapero cubano Maykel Osorbo, condenado a nueve años de privación de libertad por resistirse a un arresto arbitrario en abril del pasado año.
“Es un muchacho joven que está en las cárceles de Cuba. Maykel Osorbo también es compositor, parte integral del grupo que escribió ´Patria y Vida´ y está ahora mismo en las cárceles de Cuba pagando porque, según lo que le dijeron, él era un peligro para la sociedad”, declaró Montaner en un video compartido en Twitter.
El gesto del famoso cantautor venezolano responde a la iniciativa ‘Apadrina a un preso político del mundo’, impulsada por el Instituto Casla.
Montaner aseguró que ofrecería su apoyo al rapero de 39 años y que se encargaría de visibilizar su caso.
“Quiero ser tu padrino y quiero visibilizar tu problema, quiero visibilizar lo que está pasando contigo, un abrazo muy grande”, señaló el cantante.
Maykel Osorbo fue sentenciado a nueves años de cárcel por los supuestos delitos de desacato, atentado, desórdenes públicos y difamación de las instituciones y organizaciones, héroes y mártires, en un juicio en que también fue condenado el artista Luis Manuel Otero Alcántara, quien cumple cinco años de prisión en la cárcel de máxima seguridad de Guanajay.
En la misma causa también fueron sentenciados los opositores Félix Roque, condenado a cinco años de cárcel por atentado; Reina Sierra y Juslid Justiz Lazo, quienes deberán cumplir tres años de trabajo correccional sin internamiento.
Maykel Osorbo fue uno de los autores e intérpretes de “Patria y Vida, canción que se convirtió en el himno de los cubanos durante las protestas antigubernamentales de los días 11 y 12 de julio de 2021 (11J).
El rapero, que ya ha sido encarcelado en otras ocasiones, también fue calificado como preso de conciencia por Amnistía Internacional.
Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +525545038831, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.
Fuente Cubanet.org