
El mundial de Qatar 2022 que inició el pasado domingo es considerado uno de los mundiales más polémicos debido a las múltiples acciones discriminatorias hacia la comunidad LGBTQ.
Es por ello que el periodista estadounidense, Grant Wahl denunció que los miembros de la seguridad del estadio Ahmad Bin Ali le pidieron que se cambiara de camisa por tener plasmado los colores del arcoíris.
A través de las redes sociales, Wahl aseguró que lo detuvieron y le negaron brevemente la entrada al partido debido a la “camiseta de balón de fútbol con arcoíris” que llevaba puesta, y señaló que el personal de seguridad le había dicho: “Tienes que cambiarte la camisa. No está permitido”.
Incidente
El periodista expresó que cuando tuiteó sobre el incidente en su teléfono “un guardia me arrancó a la fuerza el teléfono de las manos”. “Me dijo que mi camisa era ‘política’ y no estaba permitida”, escribió Wahl.
“Otro se negó a devolverme mi teléfono. Otro guardia me gritó mientras estaba parado encima de mí, ya estaba sentado en una silla. Me dijo que tenía que quitarme la camisa”.
Asimismo, Wahl confirmó que fue liberado 25 minutos después de haber sido detenido y recibió disculpas de un representante de la FIFA y un alto miembro del equipo de seguridad del estadio.
Just now: Security guard refusing to let me into the stadium for USA-Wales. “You have to change your shirt. It’s not allowed.” pic.twitter.com/TvSGThMYq8
— Subscribe to GrantWahl.com (@GrantWahl) November 21, 2022
Fuente: AS
Más sobre este tema
Fuente: Miami Diario