El nuevo ministro de Transporte, Diego Guiliano, que asumió este jueves pasado, anuncio que colectivos y trenes del AMBA aumentaran a principios de 2023, un 40%.
Es “un incremento que estaba pautado para este mes de diciembre, pero el Gobierno decidió demorarlo”.
Relativo a cuando comenzaría a regir “no brindó detalles”.
Entre otras cosas Guiliano –que reemplazo a Alexis Guerrera-, cuestionó “al gobierno de Mauricio Macri, por haber eliminado prácticamente los subsidios al interior provocando una gran distorsión en todo el sistema”.
Por otro lado, añadió “que se tomaron diversas medidas como el aumento del sistema de compensaciones y que es necesario que la propia ciudad tenga su sistema de transporte a su cargo porque así lo tienen todas las provincias de la Argentina en referencia al proceso de traspaso de Nación a la ciudad de Buenos Aires de 32 líneas de colectivo”.
“No es razonable que el sistema sea diseñado por la Nación y destacó que el traspaso “ha tenido avances” y que la Ciudad ya “comenzó a sostener una parte de su propio sistema”.
También, defendió el congelamiento de precios al sostener que el transporte se encontraba en una crisis más grande por la pandemia y era necesario acompañar a los trabajadores.”
Fuente Periodico Tribuna