En esta noticia
Después de la cuarentena hubo un gran aumento en la demanda de clases a distancia. Millones de personas se dieron cuenta de lo útil y conveniente que era este formato y decidieron implementarlo en su día a día. Pero ahora, lo verdaderamente difícil es lograr encontrar profesores que sepan utilizarlo al máximo. Por suerte, acá es donde aparecen los profesores particulares en Superprof.
Contando con profesores de una gran variedad de materias tanto universitarias como de educación obligatoria, encontrar al profesor indicado nunca fue tan fácil. Adicionalmente, si bien la mayoría de las personas buscan clases a distancia, muchos de los profesores de Superprof también están disponibles de forma presencial. Esto le permite al alumno personalizar todavía más su experiencia educativa.
¿Qué ventajas trae un profesor particular?
Las ventajas de la enseñanza particular varían mucho en tanto el tipo de clases. Los alumnos que busquen un profesor particular que los asista en materias del colegio o facultad van a encontrar una ayuda personalizada.
Los docentes que dan clases en grupo muchas veces no pueden permitirse atrasar a todo el curso porque un alumno no entendió uno o dos temas. Esto genera que cuando el estudiante pierde el hilo de la cursada sea en varias ocasiones difícil retomarlo.
Por suerte, los profesores particulares en Superprof pueden dedicarle todo su tiempo y energía a un solo estudiante, permitiendo avanzar mucho más rápido y ponerse al día de forma más fácil.
Otra de las situaciones donde hay mucha demanda de profesores particulares son los exámenes. En estas situaciones, a algunos alumnos (sobre todo los más chicos) les pueden ganar los nervios, haciéndoles mucho más difícil estudiar.
Las clases particulares aparecen como una forma perfecta de asegurarse que sí o sí uno va a dedicarle una o dos horas al estudio, ya que tener a alguien con quien estudiar nos obliga a hacerlo. De hecho, muchos profesores se especializan en preparar alumnos para exámenes. Algunos incluso tienen mucha experiencia con exámenes específicos, como pueden ser exámenes de ingreso a diferentes secundarios o facultades, el ciclo básico común o exámenes finales y materias previas.
¿Cómo elijo a un profesor en Superprof?
Superprof cuenta actualmente con 21 millones de profesores de todo el mundo. Entre tantos, uno puede pensar que elegir uno va a ser difícil, pero muy por el contrario, puede hacerse en minutos.
Podés seleccionar profesores tanto del país como extranjeros haciendo una rápida búsqueda por la página. Solamente tenés que poner la materia en la que necesitás ayuda (y la dirección si buscás clases presenciales) e inmediatamente te va a aparecer toda la lista de los profesores disponibles.
En la lista vas a poder ver los perfiles de todos los docentes con su descripción y formación. Además, también vas a tener acceso a comentarios que dejaron otros alumnos pasados y a la calificación general que les dieron.
¿Debería elegir clases presenciales o a distancia?
La respuesta corta a esta pregunta es que depende del estudiante: cada persona es un mundo, y las necesidades y preferencias tanto o más. Para una respuesta más completa los invitamos a seguir leyendo.
En primer lugar, es casi universalmente aceptado que las clases presenciales suelen ser más eficaces para la mayoría de los estudiantes. Esto es particularmente cierto con aquellos que se distraigan mucho y niños y adolescentes. La presencialidad permite reducir las distracciones al máximo y trae también un contacto más cercano con el profesor.
Habiendo dicho esto, las ventajas de la virtualidad no son pocas. Por un lado, este formato es muy conveniente en tanto ahorra por completo los tiempos de viaje y puede programarse con más comodidad. Esto es especialmente relevante para los estudiantes adultos, quienes en general cuentan con menos tiempo libre y horarios no tan flexibles.
Otro punto a favor de estas clases es que en adultos o niños responsables que puedan concentrarse en la clase, la diferencia en nivel de enseñanza se reduce muchísimo, siendo casi iguales que las presenciales.
Adicionalmente, no está demás mencionar que las clases virtuales en la mayoría de los casos son más baratas que las presenciales, ya que no hay que pagar ni el viaje ni los viáticos.
Como pudimos ver, acceder a clases personalizadas nunca fue tan rápido y fácil. ¡Si lo intentaras en este momento tardarías menos de 10 minutos en hacerlo!
Fuente El Cronista