Terroristas palestinos dispararon una lluvia de balas contra un asentamiento israelí en el norte de Judea y Samaria.
Las imágenes de la escena mostraron daños leves causados a una casa en el asentamiento de Shaked, que se encuentra cerca de la barrera de seguridad, a unos 10 kilómetros al oeste de la ciudad palestina de Jenin.
Un ala local del grupo terrorista Yihad Islámica Palestina se atribuyó la responsabilidad del ataque.
Las Fuerzas de Defensa de Israel dijeron que solo una casa resultó dañada por el tiroteo, que no causó heridos.
Las FDI dijeron que se enviaron tropas al área para buscar a los sospechosos, quienes huyeron de la escena. Las balas fueron disparadas desde fuera del asentamiento.
Recientemente, el asentamiento ha sido atacado varias veces.
En los últimos meses, palestinos armados han atacado repetidamente puestos militares, tropas que operan a lo largo de la barrera de seguridad, asentamientos israelíes y civiles en las carreteras.
Los ataques se produjeron en medio de una ofensiva antiterrorista israelí centrada principalmente en el norte de Judea y Samaria para hacer frente a una serie de ataques palestinos que han dejado 31 muertos en Israel y en la región desde principios de año.
La operación ha generado más de 2500 arrestos en operativos, pero también ha dejado 170 palestinos muertos. Muchos de ellos, pero no todos, mientras realizaban ataques o durante enfrentamientos con las fuerzas de seguridad.
Fuente Vis a Vis