Se espera que las exportaciones de Israel hayan aumentado más del 10% a un nivel récord de al menos 160.000 millones de dólares en 2022, lideradas por las exportaciones de servicios, dijo el domingo el Ministerio de Economía.
Las exportaciones, alrededor del 30% de la actividad económica de Israel, fueron de $144 mil millones en 2021, cuando los servicios superaron a los bienes como la principal exportación del país por primera vez.
Nuevamente en 2022, liderados por exportaciones de alta tecnología como programación e investigación y desarrollo, los servicios probablemente representarán el 51% de las exportaciones totales, dijo el ministerio.
Leer más – Murió el rabino Haïm Drukman, líder espiritual del sionismo religioso en Israel
El ministerio dijo que las exportaciones totales podrían superar los 165.000 millones de dólares en 2022 si se mantiene el ritmo de los primeros tres trimestres del año.
La Asociación de Fabricantes de Israel dijo que si bien las exportaciones lograron crecer a pesar de una serie de desafíos, estaba ansiosa por el próximo año.
“2023 trae consigo los peligros de una recesión global, la localización en muchos países y dificultades en las cadenas de suministro”, dijo Ron Tomer, presidente del grupo.
Sin dar más detalles, dijo que espera que el gobierno israelí haga su parte y ayude a la economía y las exportaciones a seguir creciendo durante este período difícil.
Se pronostica que la economía de Israel crecerá un 6% este año, pero solo un 3% en 2023.
Con una participación del 38%, Europa es el mayor socio comercial de Israel, seguido de América con un 35% y Asia con un 24%.
Fuente: Reuters.
Fuente Vis a Vis