Las acciones de las empresas argentinas exhiben un importante rebote este viernes, luego de las bajas de las ruedas anteriores e impulsadas por una mejora en los principales índices bursátiles del mercado estadounidense, en una jornada en la que los bonos soberanos en dólares operan con volatilidad.
En rigor, el S&P Merval registra un repunte de más del 4% y todo el panel líder opera en verde. Las subas son lideradas por empresas del sector energético, con los avances en los activos de Edenor y Transportadora de Gas del Norte, que anotan alzas de 7,3% y 6,9%, respectivamente.
Dólar Blue hoy: el truco casero que se hizo viral para “lavar plata” y mejorar la cotización
Algo similar se observa entre las acciones de las compañías argentinas que operan en Wall Street, con repuntes de hasta 8% en los papeles de Edenor, mientras los principales índices de referencia de ese mercado registran subas de entre 0,50% (Dow Jones) y 1,95% (Nasdaq).
Las acciones argentinas volvieron a operar principalmente en rojo este jueves, con lo cual continuaron recortando sus ganancias, aunque cerca del cierre moderaron las bajas, en una rueda en la que los bonos soberanos en dólares cayeron hasta 6% y el mercado estadounidense marcó nuevas bajas.
Por su parte, los bonos soberanos en dólares que rigen bajo legislación extranjera revierten las caídas que mostraban al inicio de la jornada y operan con subas de alrededor del 1% a lo largo de toda la curva de vencimientos, mientras el riesgo país cede 6 puntos básicos para ubicarse en 1932 unidades.
Fuente El Cronista