Uno de los puntos esenciales para que Miami Heat esté en los puestos de clasificación, en la Temporada 2022-2023 de la NBA, ha sido la estrategia que ha utilizado su entrenador, Erik Spoelstra, para mover a sus jugadores.
Desde que comenzó la campaña del mejor baloncesto del mundo, el quinteto del sur de Florida no ha tenido una alineación titular definida, y ha hecho hasta 15 cambios.
Sin embargo, esto ha sido fundamental para que Miami Heat tenga registro de 25 victorias y 21 derrotas, para estar en el sexto puesto de la Conferencia del Este que da el último cupo a la postemporada.
Spoelstra ha tenido que lidiar con problemas de lesiones
El motivo por el cual el estratega del Miami Heat ha tenido que realizar este tipo de movimientos, en gran parte se debe a las lesiones que han sufrido varios de sus jugadores claves.
“Cuando algunos de los titulares estuvieron fuera, nuestros muchachos del banquillo intervinieron y jugaron extremadamente bien”, comentó Spoelstra tras la victoria que obtuvo ante New Orleans Pellicans con score de 124 a 98 y que fue la tercera de manera consecutiva .
En ese encuentro, Bam Adebayo anotó 26 puntos para ser el máximo anotador del desafío. Para ello contó con el apoyo de Jimmy Butler, con 18 unidades.
Entrenador del Miami Heat espera que la química continúe
Spoesltra, tras la victoria ante New Orleans, enfatizó que la clave para poderse mantener en los puestos del clasificación a la postemporada, es la unidad que tengan entre los jugadores titulares y la banca.
“Se necesita que ambas partes tengan esa gracia, ese apoyo, esa comprensión y saber cuál es nuestro objetivo final”, relató el estratega.
Miami Heat intentará mantener el buen ritmo ante un rival que es uno de los más fuertes en la Conferencia del Oeste, como lo es Dallas Mavericks.
Ambos equipos se han enfrentado en 42 oportunidades y han obtenido 21 victorias por lado.
Primetime clash in Dallas tonight ⚡️ pic.twitter.com/n10HJUQkld
— Miami HEAT (@MiamiHEAT) January 20, 2023
Más sobre este tema
Fuente: Miami Diario