En definitiva, el Inter de Miami quiere empezar la temporada 2023 pisando fuerte y para ello, se ha dedicado a armar un equipo que probablemente le dé muchas felicidades a su afición.
Entre semana anunció la contratación del venezolano Josef Martínez, artillero de la MLS proveniente del Atlanta United. Ahora, el equipo del sur de la Florida informó que ejercieron la compra definitiva de Leonardo Campana, cedido por el Wolverhampton inglés.
El jugador proveniente de Ecuador convenció al director técnico Phill Neville, quien se frota las manos con la delantera que está ensamblando.
El conjunto de David Beckham emitió un comunicado donde especifican que Campana, de 22 años de edad, se quedará en el equipo por las próximas dos temporadas, aunque existe la posibilidad de extender un año más.
Phill Neville, entrenador del Inter de Miami
El ariete sudamericano ocupará una plaza de jugador franquicia joven. En cuanto a números se refiere, medios locales informaron que la cifra del traspaso rondó los 2.7 millones de dólares.
El jugador expresó sentirse encantando por seguir en el club, la cual se ha convertido en su segunda casa.
“Espero seguir trabajando arduamente para ayudar al equipo y construir una sólida temporada 2023. Queremos darle alegrías a nuestros fanáticos”, dijo.
La temporada 2023 tendrá su partido inaugural el 25 de febrero en el Geodis Park, casa del Nashville SC, quien recibirá al campeón del 2021, NYCFC (4:30 pm).
El Inter de Miami se estrenará en casa ante Montreal, a las 7:30 pm.
Jugador Franquicia Joven
Todos los equipos de la Mayor League Soccer (MLS) tienen cupo para tres futbolistas que no entran en el tope salarial.
En 2016, con la llegada propio Beckham al Galaxy de Los Ángeles, el campeonato reformuló las normas. para poder considerar su fichaje fuera del espacio salarial, a lo que llamaron “Jugador Franquicia”, o “Designated Player”.
A partir de esa implementación, empezaron a llegar los grandes nombres a la liga estadounidense.
Más sobre este tema
Fuente: Miami Diario