A pocos minutos de finalizar el primer tiempo, el partido por la Liga de Inglaterra entre el Southampton y el Aston Villa de Emiliano “Dibu” Martínez tuvo que posponerse durante varios minutos producto de la entrada de un dron no autorizado que invadió el campo de juego y filmaba a los jugadores.
El St Mary’s Stadium en el que oficia de local el Southhampton vivió una situación pocas veces vista en un partido de la Premier League inglesa: un dron se mantuvo sobrevolando el campo de juego en el que se encontraban disputando ambos equipos, entorpeciendo el desarrollo del juego que hasta entonces se encontraba sin goles para ambos lados.
Argentina campeón del mundo: la emotiva carta de Lionel Messi a un mes de la final
Al ver esto, el árbitro del partido Michael Salisbury hizo señas disuasivas hacia el objeto volador, que continuó ocupando protagonismo a los 41 minutos de la primera parte.
Acto siguiente, llamó a los jugadores a retirarse del césped e ir hacia los vestuarios por una cuestión protocolar, ante el riesgo que podía correr la integridad de alguno de los jugadores.
“Hay un dron, ¿quién es el simpático que lo maneja? Qué ganas de jugar… los sacan a los jugadores por seguridad. Qué raro verlo en la Premier, no se da. No salen del libreto nunca“, describió el momento el “Bambino” Pons, relator de ESPN.
El dron que invadió el campo de juego en el Southampton-Aston Villa.
La suspensión duró alrededor de siete minutos, para luego reanudarse y continuar con el partido que predominaba el juego del Aston Villa, equipo en el que iniciaron como titulares el arquero de la Selección Argentina Emiliano “Dibu” Martínez y el mediocampista marplatense Emiliano Buendía, que lucha por despegarse de la mitad de la tabla.
El equipo local, en tanto, cuenta con la presencia de otros dos argentinos, aunque desde el banco de suplentes: el arquero Wilfredo “Willy” Caballero y el reciente llegado exdelantero de Racing Carlos Alcaraz. Con 16 puntos, el Southampton se encuentra en puesto de descenso al ocupar el anteúltimo lugar.
Fuente El Cronista