La NBA está llena de promesas que se quedaron a medio camino para convertirse en grandes estrellas. En muchos casos el camino se trunca inesperadamente debido a una o varias lesiones que dejan mella en el físico de los grandes prospectos. Esto fue precisamente lo que le ocurrió a Victor Oladipo a quien una lesión en su pierna mermó su progresión hace ya 4 años.
Antes de la lesión, el entonces jugador de los Indiana Pacers era imparable cuando se dirigía al aro. La velocidad de sus pies hacía que sus rivales no tuvieran la más mínima oportunidad de hacerle frente. Eso lo llevó a tener un promedio de 23 puntos, 4,3 asistencias y 37% en el tiro de tres.
Cuando ocurrió la tragedia, Oladipo estaba en camino a su segunda aparición en el juego de las estrellas. Al escolta le falló su pierna mientras disputaba un pase largo con Pascal Siakam el 23 de enero de 2019, en una desafortunada jugada que cambiaría para siempre su carrera.
Aunque tuvo que esperar un poco más de un año para regresar, no volvió como el jugador que era antes de lesionarse. Poco después, dejó a los Pacers por Houston debido a su falta de velocidad y problemas inesperados en la rodilla.
A pesar de que tenía todo en contra, Oladipo mantuvo en todo momento su mentalidad ganadora. “He enterrado todo lo que tiene que ver con mi lesión. He dejado atrás el ‘quizás mi rodilla no sea lo suficientemente fuerte para dejarme hacer todo lo que quiero en una cancha de baloncesto'”, escribía en enero de 2021 en declaraciones recogidas por Marca.
Sin embargo, a pesar de sus ganas de regresar a su máximo nivel, las rodillas empezaron a pasarle factura, obligándole a perderse 113 partidos en las últimas dos temporadas.
La apuesta de los Miami Heat
En medio de una serie de lesiones y partidos irregulares, Miami Heat decidió darle el voto de confianza a Oladipo.
Desde su llegada le dieron espacio en el equipo para que pudiera ver minutos y recuperarse progresivamente. De esta manera, se ha convertido en los últimos encuentros en un baluarte importante para los Heat.
El escolta ha asumido la labor de creación para el equipo. Como resultado, Gabe Vincent pueden abocarse más hacía la anotación, lo que a su vez libera de carga a Max Strus y Caleb Martin.
Aunque todo parece indicar que nunca será el mismo, previo a la lesión, su recuperación ha sido indudable. En la presente temporada ha visto más minutos que en las dos anteriores sumadas. Además, ahora brillando con características defensivas y creativas, parece engranar con las exigencias de su nuevo equipo.
Más sobre este tema
Fuente: Miami Diario