Un agente de la división Barrial de la Policía Federal baleó a tres aspirantes de ese fuerza de seguridad federal y fue detenido por policías porteños en el cruce de las avenidas Nazca y Beiró, en el barrio de Agronomía, donde ocurrió el trágico episodio que habría sido desencadenado por una situación de violencia de género.
Según confirmaron fuentes oficiales, el agresor -identificado como Sebastián Vargas Orellana- había mantenido una relación sentimental con una de las víctimas. Esa mujer recibió al menos dos impactos de bala en el abdomen y fue trasladada al Hospital Tornú por una ambulancia del SAME. Al lado de esa mujer herida también se encontraba otra aspirante a oficial de la PFA que resultó lesionada en el ataque al sufrir un disparó en una pierna y otro en la cadera. Al igual que su amiga, su derivada al Hospital Tornú.
En ese ataque también fue herido un joven cadete de la PFA que acompañaba a las mujeres, luego que el policía federal usase su arma reglamentaria para impactar disparos en el tórax y el abdomen de esa víctima.
Al recibirse el aviso sobre el ataque, agentes de la Policía de la Ciudad pertenecientes a la Comisaría Vecinal 15 C interceptaron y detuvieron al agresor, que portaba su pistola 9mm.
Nota en desarrollo
Fuente La Nacion