Luego de encontrar inconsistencias, a partir de cruces de información de los sistemas disponibles y fiscalizaciones electrónicas, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) elevó notificaciones a 5.671 contribuyentes.
El organismo que conduce Carlos Castagneto detectó inconsistencias en propietarios de embarcaciones de lujo que no incluyeron yates, lanchas y veleros de gran porte en su Declaración Jurada del impuesto a los Bienes Personales de 2021.
Alerta AFIP | Vencimiento de clave fiscal: qué hay detrás del mail que advierte a los contribuyentes
Por medio de la utilización de las nuevas tecnologías y las bases de dato ampliadas a partir de los convenios con terceros países, las áreas especializadas de la AFIP advirtieron que 5.671 contribuyentes de alto poder adquisitivo, propietarios de yates, lanchas y veleros, o bien no presentaron su Declaración Jurada del impuesto a los Bienes Personales de 2021 o evitaron incluir esos bienes de alta gama al momento de pagar el gravamen.
En ese marco, el organismo procedió a enviar notificaciones a los titulares de las embarcaciones para que presenten sus Declaraciones Juradas y las rectifiquen en caso de que no hayan incorporado esos activos en función de su valor real impositivo.
Impuesto a las Ganancias: de qué se trata la nueva deducción de AFIP, punto por punto
“De esta manera, a un bajo costo operativo y con un alto impacto respecto del riesgo asociado, la AFIP logra identificar un gran número de contribuyentes con inconsistencias fiscales“, destacaron desde AFIP.
Fuente El Cronista