Terroristas palestinos abrieron fuego contra una posición militar israelí al norte de la ciudad de Yenín; mientras las tropas israelíes realizaban un número de allanamientos en Cisjordania (Judea y Samaria) que resultaron en 17 detenciones.
Una fuente militar detalló que los soldados detectaron que al menos una bala hizo impacto en el puesto militar cerca de Yenín, sin que se reportaran heridos.
Paralelamente, en la ciudad de Nablus (en el norte de Cisjordania) las tropas emprendieron operativos para detener a palestinos que estaban buscados por las autoridades. Decenas de palestinos arrojaron cascotes a los soldados, a la vez que se escucharon disparos.Fuentes oficiales palestinas y estadounidenses confirmaron que la Administración Biden está instando a la Autoridad Palestina a implementar un plan para aumentar su presencia de seguridad en el norte de Cisjordania, donde las escaramuzas entre grupos terroristas y soldados israelíes se han intensificado.
En los últimos meses, la Autoridad Palestina ha visto deteriorar su control sobre áreas de Cisjordania, especialmente en las ciudades de Yenín y Nablus, lo que ha empujado a las fuerzas israelíes a enviar a sus tropas para realizar arrestos, desatándose fieros choques armados.
Fuente Aurora