MIAMI, Estados Unidos. – La cantante cubana Haydée Milanés anunció esta semana su primer concierto de 2023, que tendrá lugar en el Flamingo Theater Bar de la ciudad de Miami, el próximo 10 de marzo.
“A todos mis amigos, con gran ilusión les anuncio mi primer concierto de este año. ¡Estoy con muchas ganas de cantar! ¡No se lo pierdan!”, escribió en Facebook la intérprete cubana, hija del emblemático cantautor Pablo Milanés.
Se trata de la primera presentación pública de la cantante desde el fallecimiento de su padre, acaecido el pasado 22 de noviembre.
Haydée Milanés nació en La Habana en 1980. Se ha desempeñado como compositora, arreglista y productora musical. Cursó estudios de piano en la Escuela Elemental de Música Manuel Saumell y en el Conservatorio Amadeo Roldán.
Su carrera musical incluye la grabación del disco From Havana to Rio, donde contó con la compañía de Tata Güines, entre otros músicos.
En 2017 presentó en el Salón de Mayo del Pabellón Cuba su disco Amor a dúo con Pablo Milanés. “Mi padre es para mí la música misma, he aprendido muchísimo de él, desde pequeña escucho sus canciones, las canto y las admiro. Él es mi orgullo y mi compromiso de ser cada día mejor”, dijo en esa ocasión.
Haydée también se ha mantenido crítica ante la situación de la Isla y ha apoyado las declaraciones públicas de su padre, de quién dijo que sufrió la censura en los medios de comunicación cubanos.
En entrevista para el diario La República, hace varios años, Haydée habló sobre los supuestos “logros” del proceso político, como la salud y la educación. “Son cosas que se han ido deteriorando con los años”, dijo.
“La educación en Cuba ya no es la misma, son muy bajos los salarios. Hay muchos profesores que no están verdaderamente preparados para dar buenas clases. La salud también se ha deteriorado, hay una falta de medicamentos gravísima”, explicó.
“Hay una crisis económica y eso tiene que ver con la mentalidad cerrada, no solamente del Gobierno, sino en muchas ocasiones del propio pueblo, que está como en una inercia”, criticó además.
Fuente Cubanet.org