Desde Washington informaron que un grupo de senadores presentó un proyecto de ley bipartidista que busca prohibir la aplicación de entretenimiento china TikTok. Siendo aprobado le permitiría a Joe Biden dar de baja el uso de la app en su territorio.
En un comunicado, el asesor de seguridad nacional de Estados Unidos, Jake Sullivan, había informado sobre la presentación del proyecto de ley y explicó de qué se trata.
“Facultaría al gobierno de los Estados Unidos para evitar que ciertos gobiernos extranjeros exploten los servicios tecnológicos de una manera que represente riesgos para los datos confidenciales de los estadounidenses y nuestra seguridad nacional“, informó Sullivan.
El kirchnerismo cruzó a Marc Stanley con una irónica alusión al embajador que se opuso a Perón
Qué se sabe hasta ahora de la misteriosa lluvia de gusanos en China
No es la primera vez que un grupo de legisladores estadounidenses comentan acerca del temor al robo de datos por parte de la plataforma con origen chino.
“Esperamos continuar trabajando con demócratas y republicanos en este proyecto de ley, e instamos al Congreso a que actúe rápidamente para enviarlo al escritorio del presidente“, declaró Sullivan.
El republicano Michael McCaul, autor de otro proyecto de ley titulado “Ley de restricción de la aparición de amenazas de seguridad que ponen en riesgo la tecnología de la información y las comunicaciones“, manifestó que “No se equivoquen, TikTok es una verdadera amenaza para la seguridad“.
Por el lado de la empresa china, TikTok, niegan que tienen acceso a los datos de los usuarios a nivel mundial.
Mientras tanto, al director de la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Paul Nakasone, le preguntaron acerca de la influencia de TikTok en los jóvenes y respondió que “TikTok me preocupa por varias razones“.
Nakasone argumentó que “los datos que tienen (…) En segundo lugar está el algoritmo y el control de quién tiene el algoritmo“. Y sumó, que el gran número de usuarios de Estados Unidos que descargaron la aplicación es muy preocupante.
La Unión Europea ya prohibió TikTok en los teléfonos de sus empleados, mientras que en Dinamarca y Canadá se esperan medidas similares para que no se pueda descargar en los teléfonos de los trabajadores del gobierno.
Fuente El Cronista