Como no podía faltar, la nueva temporada de la F1 empezó con una gran polémica. Resulta, que la escudería austriaca Red Bull está acusando públicamente al equipo Aston Martin de haber copiado el diseño de su monoplaza.
El primero en sugerir que algo no estaba bien fue el asesor de la escuadra, Helmut Marko, quien aseguró que habían “tres Red Bull” en la parrilla pero uno con un motor diferente.
Por su parte, el piloto mexicano Sergio Pérez se sumó a los comentarios alusivos a un plagio. “Es bonito ver tres Red Bull en el podio”, declaró en diálogo con Servus TV.
Durante la carrera inaugural de la temporada los Red Bull de Max Verstappen y de Pérez dominaron casi por completo. Mientras que en la tercera posición apareció el coche “acusado” de Fernando Alonso.
Foto: Motorsport
¿Por qué el auto de Aston Martín tendría similitud en el Red Bull?
Las principales sospechas de la casa austriaca se dieron por una razón que no dejaron desapercibida. Para esta temporada, Aston Martín contrató a siete ingenieros procedentes del equipo campeón del mundo. Además, entre los nombres destaca Dan Fallows, quien ayuda en el diseño de los autos desde hace 16 años, por lo que conoce los grandes secretos de Red Bull.
Foto: Soy Motor
Leer más: Formula 1: Verstappen abre con victoria, 1-2 de Red Bull en Bahréin
De hecho, Fallows es considerado por muchos como el aprendiz de Adrian Newey, el cerebro detrás del campeonato de Max Verstappen.
Marko agregó que aunque no pueden borrar lo que está en la cabeza de Fallows, es sorprendente como pudo memorizar tan detalladamente los pormenores del monoplaza ganador de la primera carrera de la temporada 2023.
Entre la nueva lista de ingenieros también se encuentran nombres conocidos como los de Andrew Alessi, Eric Blandin, Luca Furbatto y Tom McCullough. Esto se reflejó en los resultados de la primera carrera. Pasaron de ser un equipo de final de clasificación a estar peleando con Mercedes y Ferrari el subcampeonato de Constructores.
Más sobre este tema
Fuente: Miami Diario