
Este sábado al mediodía se conoció que el histórico comediante argentino Tristán falleció a los 86 años de edad, luego de una neumonía bilateral que lo obligó a estar internado con respirador en las últimas semanas.
Su hijo Mariano Díaz Ocampo confirmó la noticia sobre la muerte del actor que participó de programas como Telecómicos y La Tuerca. Antonio Díaz Ocampo, el verdadero nombre del cómico sufrió en 2019 una fractura de cadera que le impidió caminar.
En los últimos años participó de Historia de un Clan por el cual consiguió el Martín Fierro a mejor Actor de Reparto, también de Polémica en el Bar y en El Marginal.
Trabajó con actores de la talla de Alberto Olmedo , Jorge Porcel , Susana Giménez , Juan Carlos Altavista y Juan Carlos Calabró en su época de gloria entre los años 70 y 80s.
Tristán se encontraba en un hogar para mayores del que tuvo que ser trasladado a otro por su cierre y que empeoró el cuadro de salud del artista según confirmó la familia. Durante la pandemia contrajo coronavirus, algo que también golpeó la vida del humorista.
Sus últimos días los pasó en Córdoba con sus hijos Mariano, Federico, Victoria y Hernán Rado hasta que contrajo la neumonía que le provocó el fallecimiento.
Noticia en desarrollo
Fuente El Cronista