La integrante de la Fundación Libertad y diputada del Partido Popular Español, Cayetana Álvarez de Toledo, habló desde un móvil en LN+ y dio detalles sobre una cena que tuvo con el expresidente Mauricio Macri luego de su decisión de bajarse de la carrera presidencial.
En diálogo con Jonatan Viale y Eduardo Feinmann, Álvarez de Toledo dijo haber vuelto de Madrid, España, el 26 de marzo. “Me enteré de su anuncio y justo después tuve la suerte de poder cenar con él [Mauricio Macri], y con los expresidentes de México, Bolivia y Chile, y el exjuez brasileño Sergio Moro”, contó.
Respecto de cómo vio al referente de Juntos por el Cambio, alegó: “Lo vi como una persona que acaba de tomar una decisión importante en su vida. Para mí, fue una decisión meditada. Estaba relajado, seguro de lo que había hecho. Y es por eso que quiero destacada la importancia de la determinación que tomó”.
Para la diputada española, lo que hizo Macri es “en gesto de generosidad”. “Los que somos políticos sabemos que cuando tenés fuerza, salud, juventud e ideas como es su caso, es muy difícil renunciar al ejercicio político en primer línea. Pero además es algo más que quiero destacar. Es un compromiso con las instituciones”, opinó. Y completó: “Él apuesta por una Argentina distinta, nueva y mejor. Y con su gesto pretende dar ejemplo contra el caudillismo, narcisismo y el egoísmo”.
Álvarez de Toledo sugirió que está más cerca de Patricia Bullrich que de Horacio Rodríguez Larreta y analizó: “No me gusta la moderación. Es una etiqueta que te calza la izquierda cuando estás haciendo las cosas bien”. Y apuntó contra los “populismos”.
Noticia en desarrollo
Fuente La Nacion