
Además, el gobierno sirio acusó a Israel de haber bombardeado con misiles los dos últimos días las afueras de Damasco.
La Guardia Revolucionaria de Irán acusó este viernes a Israel de la muerte de uno de sus oficiales en un bombardeo en Siria y prometió una “fuerte respuesta”.
El “consejero militar Milad Heidari murió este viernes en las afueras de Damasco» en un “criminal ataque aéreo” del “régimen sionista”, informó la Guardia Revolucionaria en un comunicado recogido por los medios iraníes.
“El criminal y falso régimen sionista recibirá sin duda una fuerte respuesta por este crimen”, agregó el cuerpo militar de élite, refiriéndose a Israel.
La muerte del “asesor militar” iraní se produce en medio de una escalada en la última semana en los choques entre Estados Unidos y las milicias proiraníes en Siria.
Además, el gobierno sirio acusó a Israel de haber bombardeado con misiles los dos últimos días las afueras de Damasco.
La presencia militar iraní en Siria preocupa especialmente a EEUU y a Israel, que ha bombardeado en varias ocasiones objetivos iraníes en el país árabe.
Al mismo tiempo, Irán e Israel mantienen una guerra encubierta que incluye ciberataques, supuestos asesinatos a científicos nucleares iraníes y sabotajes a barcos, aunque ninguno de los dos países suele reconocer públicamente sus acciones.
Con información de Efe
Fuente Aurora