El gran jurado de Manhattan ha votado a favor de acusar al expresidente Donald Trump por un supuesto pago de 130 mil dólares por el silencio de la actriz porno Stormy Daniels en 2016, convirtiéndose en el primer exmandatario de Estados Unidos que tendrá que sentarse en el banquillo de la justicia.
Qué dijo Ron DeSantis sobre una posible extradición de Donald Trump
Tras el anuncio de su inculpación, las autoridades de Nueva York y Washington han tomado medidas para evitar que los seguidores de Trump generen alteraciones en el orden público.
Luego de conocerse la acusación en contra de Donald Trump, algunos de sus seguidores tomaron el edificio conocido como ‘La torre Trump’ ubicada en Midtown, Nueva York, y otras personas hicieron presencia en el juzgado de Bajo Manhattan.
”Me subí al auto y vine directamente desde Nueva Jersey. Estoy tan feliz de que Alvin Bragg haya cumplido su promesa”, dijo el manifestante Robert Hoatson a la cadena CBS News.
Según informó el medio CBS2 el ambiente en la Torre Trump estuvo relativamente tranquilo, pero la policía tendrá que brindar seguridad para los transeúntes en los próximos días.
”Nos dijeron que el departamento ha estado trabajando en estrecha colaboración con las fuerzas del orden público federales, los funcionarios judiciales y el servicio secreto para planificar tanto la lectura de cargos del expresidente como cualquier posible protesta, pero la policía de Nueva York nos dice que sus oficiales están listos para lo que sea que se avecine”, informó el medio.
Gwyneth Paltrow ganó el juicio por el accidente de esquí en Utah
Se estima que por lo menos 35.000 policías hagan presencia en la Gran Manzana. “Va a ser una combinación del servicio secreto, la oficina del fiscal de distrito de Manhattan y la policía de Nueva York que va a coordinar una matriz de seguridad para garantizar que esto no se convierta en un fiasco”, dijo Darrin Porcher, un experto en seguridad y exteniente de la policía de Nueva York.
Fuente La Nacion