Luego del ataque con cohetes en Rehovot, que mató a un hombre e hirió a 10 personas, el primer ministro Benjamín Netanyahu y el ministro de Defensa Gallant dijeron que «la campaña continuará todo el tiempo que sea necesario«.
Además, dieron instrucciones a las fuerzas de seguridad para que “continúen exigiendo un alto precio a la Yihad Islámica por su agresión contra los ciudadanos de Israel”.
Posterior a las declaraciones de Netanyahu, la Fuerza Aérea de las FDI atacó objetivos pertenecientes a la Yihad Islámica en el centro de la Franja de Gaza, según la Unidad del portavoz de las FDI.
La Operación Escudo y Flecha se lanzó el martes, cuando las FDI eliminaron a Jalil Bahtini, comandante de la Yihad Islámica en el norte de Gaza; Yihad Ghanem, un alto funcionario en su consejo militar; y Tareq Izz ed-Din, director de actividades terroristas en Judea y Samaria.
Como respuesta a la Operación Escudo y Flecha, la Yihad Islámica emprendió desde el miércoles múltiples ataques con cohetes contra Israel.
Según estimaciones de las FDI, 547 cohetes han sido disparados contra el sur e incluso contra zonas centrales de Israel, como la zona metropolitana de Tel Aviv.
Fuente: The Jerusalem Post.
Leer más – Israel elimina a otro terrorista de la Yihad Islámica a cargo de los ataques con cohetes
Fuente Vis a Vis