
El primer ministro, Benjamín Netanyahu, prometió retornar su controvertido proyecto de reforma judicial a la agenda del Gobierno, tras la aprobación del Presupuesto del Estado.
Poco después de finalizar la votación del Presupuesto, Netanyahu indicó durante una entrevista ofrecida al Canal 14 los objetivos de la coalición gubernamental, poniendo énfasis en la reducción del costo de vida y la reforma judicial.
“Este es el amanecer de un nuevo día. Un buen día para todos los ciudadanos de Israel”, manifestó Netanyahu.
El primer ministro aseveró, con respecto a la reforma judicial que “ciertamente” volverá; aunque añadió que su gobierno seguirá trabajando con los diputados de la oposición para alcanzar un compromiso.
«Estamos tratando de llegar a un entendimiento y espero que tengamos éxito. La coalición permanecerá durante cuatro años».
En las primeras horas de la madrugada de hoy, miércoles, el Parlamento (Knesset) aprobó por 64 votos a favor y 55 en contra el Presupuesto Estatal, cinco días antes del plazo límite, fijado para el 29 de mayo.
“Ganamos las elecciones. Aprobamos el Presupuesto. Continuaremos durante cuatro años”, escribió Netanyahu en un mensaje de Twitter poco después de la votación del Presupuesto.
El exministro de Finanzas, diputado Avidgor Liberman (del partido nacionalista secular Israel Beitenu) expresó que Presupuesto Estatal aprobado es una «mancha oscura» en la «historia del Estado de Israel».
“Este presupuesto equivale, en esencia, al saqueo de las arcas públicas, conduce a la destrucción de la economía israelí y es un daño fatal para la clase media, para quienes sirven en las Fuerzas de Defensa de Israel, para los reservistas del Ejército, y para quienes trabajan y pagan los impuestos”, añadió Liberman.
Fuente Aurora