
La vicepresidenta Cristina Kirchner volvió a diferenciarse de la gestión del presidente Alberto Fernández, aunque señaló que su gobierno es “infinitamente mejor de lo que hubiera sido otro de (Mauricio) Macri”.
“Todos saben las diferencias que he tenido y que tengo. Dije que iba a haber crecimiento y había que cuidar que no se lo llevaran cuatro vivos y pasó que se lo están llevando cuatro vivos”, subrayó al encabezar un acto en Plaza de Mayo ante una multitud que se acercó para escucharla a 20 años de la asunción presidencial de Néstor Kirchner.
La ex presidenta enfatizó: “Aún con diferencias, este gobierno es infinitamente mejor lo que hubiera sido otro de Macri, no tengo dudas”.
En ese contexto, los principales referentes de Mendoza salieron a expresarse en redes sociales. Los propios, apoyando. Los ajenos, repudiando. A continuación, los principales posteos:
Es necesaria la unidad nacional frente al FMI. Fue un “préstamo político y política debe ser la solución”. La renovación del pacto democrático tiene que incluir la distribución de ingresos para volver a enamorar a todos los argentinos. #25deMayo #ImitemosElEjemplo 🐧✌🏻 pic.twitter.com/uNCVU5XTkc
— Anabel Fernández Sagasti (@anabelfsagasti) May 25, 2023
A @CFKArgentina ya no le quedan discursos que puedan ocultar la tragedia que generaron los gobiernos kirchneristas. Hay más pobres, más desigualdad y menos futuro. Hundieron al país. Ahora los argentinos debemos revertir su desastroso legado.
— Alfredo Cornejo (@alfredocornejo) May 25, 2023
“¿Por qué creen que me odian, me persiguen y me proscriben? Porque nunca fui de ellos ni lo voy a ser.
Yo soy del pueblo.”Siempre con vos @CFKArgentina ❤️ pic.twitter.com/RQZWmjD6Z9
— Marisa Uceda (@MarisaUcedaOk) May 25, 2023
📍En #Guaymallén escuchando a nuestra compañera @CFKArgentina a 20 años de la asunción de Néstor Kirchner ❤️🇦🇷 ✌️ En vivo desde Plaza de Mayo pic.twitter.com/3tvXQasbUy
— Lucas ilardo (@lucasilardo) May 25, 2023
¿No era que “la Patria es el otro”?
En el día de la Patria la Vicepresidenta de todos los argentinos se apropió de nuestro espacio público, le habló sólo a sus fanáticos, hizo una autoapologia, debilitó aún más a su Presidente e ignoró una realidad pasmosa e insolente: la POBREZA pic.twitter.com/AdrG1xNMFL— Natacha Eisenchlas (@NEisenchlas) May 25, 2023
“Yo nunca voy a ser de ellos. Yo soy del Pueblo y de ahí no me muevo” @CFKArgentina #HablaCristina pic.twitter.com/nuNW7Xm12u
— Florencia Canali (@florenciacanali) May 25, 2023
Otro día de cadena nacional
Hermoso 25 de mayo♥️
— Paloma Scalco (@scalcopaloma) May 25, 2023
Cristina le pide al FMI que nos deje crecer para pagar. Esa no es solución por qué la deuda es impagable, incluso sometiendo al pueblo a la miseria, como ahora. Hay que romper con el FMI y con todas las fuerzas politicas que colaboran con el.
— Víctor da Vila (@VictordaVilaPO) May 25, 2023
Fuente Mendoza Today