Más tarde, en conferencia de prensa, el DT brasileño redobló la apuesta y disparó con munición pesada contra el equipo de Núñez: “La gente de River se cree siempre dueña de la Copa Libertadores, de la Conmebol. Ya estamos acostumbrados a esto”.
Copa Libertadores – 26-5-2023
La pelea al final
Incluso, Tiago Nunes no ocultó que parte de la estrategia tuvo que ver con hacerle sentir el rigor a River: “Yo como brasileño competí muchas veces contra ellos. Gané algunas, perdí otras. Pero, si nosotros aquí como peruanos queremos competir contra ellos tenemos que marcar cierto territorio. Acá es Lima, es Perú. Estamos de local, tenemos que hacernos respetar acá”.

Mirá también
Paulo Díaz disparó contra el DT del Cristal: “Es un soberbio”
En definitiva, Nunes quedó “convencido de que hicimos un partido de Libertadores, peleamos todo el tiempo, intentamos meter, competir. River fue protagonista en la primera parte, intentó hacer el gol con muchos jugadores de buen pie por delante de la línea de la pelota. Tuvimos algunas dificultades defensivas, mismo así intentamos salir de atrás. En la segunda parte con algunas correcciones el equipo mejoró, equilibramos el partido y llegamos más veces”.
River Plate – 26-5-2023
Aliendro lo empató para River

Mirá también
Demichelis: del “jugamos mejor que
ante Platense” al “vamos a clasificar”
River Plate – 26-5-2023
Gol de Yotún para el 1 a 0 de Sporting Cristal
Y agregó: “A parte la sensación de orgullo por nuestros jugadores, no es fácil. No creo que la calidad está en una nacionalidad, pero fuimos el único equipo peruano que sumó en esta fecha. Los equipos peruanos no están acostumbrados a pelear por cosas grandes en la Copa y estamos intentando implementar esta mentalidad en el Cristal”.
Las cuentas del grupo D

Si bien no quedó nada definido, tras el empate en Lima y la victoria de Strongest sobre Fluminense, ahora tanto River como Sporting Cristal quedaron obligados a ganar los dos encuentros que les quedan para avanzar a octavos sin depender de resultados ajenos.
La diferencia es que, mientras River tiene dos partidos por delante como local, los peruanos cierran con dos de visitante: The Strongest (7 de junio) en La Paz y Fluminense en Brasil (27 de junio).

Mirá también
El grupo de River: ganar los dos que quedan o rezar

Mirá también
River: increíble 1-1 en Perú y a ganar todo en el Monumental
Fuente OLE