
Horas después de que se viralizaran en las redes sociales los videos de la peligrosa maniobra realizada por el piloto del nuevo avión presidencial cuando trataba de aterrizar en el Aeroparque porteño, también se conocieron los audios del momento de zozobra.
Durante varios pasajes de su intercambio de mensajes con la torre de control, el comandante Leonardo Barone, a cargo del Boeing 757-256 que llegaba desde Miami, desoye las indicaciones de sus interlocutores.
En uno de esos momentos, el piloto pide autorización para bajar a menos de 3000 pies de altura. Algo a lo cual desde la torre le ordenan que espere unos minutos para que se libere el espacio aéreo sobre el Aeropuerto de San Fernando para así autorizar esa solicitud.
“No descienda de 3000 pies para no penetrar el aterrizaje de San Fernando”, se escucha decir a la mujer desde la torre de control.
Un pedido al cual el piloto responde con una pregunta: “¿Libre descenso para el ARG-01? (como se conoce al avión)”. Pero la controladora no se lo permite: “Negativo, mantenga a 3000 pies”.
En esta misma línea, desde la torre de la terminal aérea porteña agregan: “Mantenga a 3000. Deme dos minutos que liberemos el ATZ de SANFER y le doy el libre descenso”.
Sin embargo, el piloto de la aeronave que le costó u$s 25 millones al Estado argentino insiste: “Ah, entendí que era libre descenso. Lo vamos manteniendo… 2300 pies”.
Finalmente, la controladora enfatiza: “Yo nunca le di libre descenso”. Y Barone completa: “Estamos a 3000 pies. Liberado 3000 pies”.
Fuente El Cronista