La salida de la cancha de Armani, caliente y en soledad, reflejó claramente cómo terminaba la noche el arquero. Golpeado por un paso en falso que dejó sin dos puntos a River: la preocupación no pasa por lo que no se sumó, porque la ventaja es de seis con respecto al segundo, sino por lo individual. Nadie más que él es consciente del momento negativo que atraviesa. ¿Es para pensar en un reemplazo de Armani? De ninguna manera, sería una locura.
ARMANI NO ES DESCARTABLE
Una cosa es decir que Armani pasa un momento complejo y otra, decir que es descartable. De ninguna manera. El 1 que fue suplente en el Mundial está claro que no es aquel invencible del 2018, de aquella Copa con atajadas de otro planeta contra Racing, Independiente, Boca. No es el que volvía loco al Chacho Coudet entrenador. Sigue siendo un arquero de elite, pese a todo, como lo demostró en ese tiro cruzado y el manotazo que evitó el 1-2 en Perú, que podía ser lapidario en el descuento.
La gente lo bancó en el homenaje a Gallardo. Los errores del 1 conviven con la mandíbula frágil del equipo, al que le generan chances. Este momento también convive con atajadones achicando espacios o reacciones debajo de los tres palos o tapando ayer una clara a Prestianni en el PT. Armani sabe que necesita carácter para no caerse: en las buenas se lo engrandeció y construyó su gran figura y respeto. En las malas no hay que pegarle en el piso ni retirarlo: a los 36 años no es el de antes pero sí es de elite. Las rachas como ésta están para cortarlas.
Franco Armani – 30-5-2023
Así dejó la cancha Armani tras el 2-2 con Vélez
Mirá también
Armani falló por tercer partido al hilo
River Plate – 30-5-2023
El empate entre Vélez y River
QUE DIJO DEMICHELIS DE ARMANI
Mirá también
Demichelis sobre Armani: “Las penas del fútbol se matan con fútbol”
Martin Demichelis – 30-5-2023
Demichelis sobre Armani
Fuente OLE